OFICINA DIVISIONAL DE DOCENCIA Y ATENCIÓN A ALUMNOS
OFICINA DE SERVICIO SOCIAL
TRÁMITE DE INICIO, REGISTRO Y APROBACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
El reporte de servicio social se debe registrar con cinco días hábiles antes de iniciarlo.
La División de Ciencias Básicas e Ingeniería atenderá y resolverá, quiénes quedan inscritos en el plan, programa o proyecto de que se trate.
La duración del servicio social será de 480 horas en un mínimo de seis meses y no podrá ser mayor a dos años.
Nota: La entrega y recepción de documentos se lleva a cabo de: lunes a jueves.
REQUISITOS:
- Haber cubierto al menos el 70% del total de los créditos de la licenciatura.
- Se prestará el servicio social en planes, programas o proyectos cuyas actividades sean afines al perfil profesional del prestador.
- El servicio social debe llevarse a cabo en Instituciones paraestatales y/o instituciones gubernamentales, pero no en empresas de la iniciativa privada.
TRÁMITES Y DOCUMENTOS
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Solicitar carta de aceptación elaborada por el asesor y/o institución en hoja membreteada en la que se indique: nombre del alumno, matrícula, licenciatura, nombre del proyecto, periodo de realización y las actividades. Misma que deberá estar firmada por el asesor y/o en su caso por la institución donde vayas a realizar el servicio social. Asimismo, ésta deberá ir dirigida al: Dr. Andrés Francisco Estrada Alexanders, Secretario Académico de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
- Solicitar constancia de créditos acumulados hasta la fecha de inicio. (En sistemas escolares)
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Llenar el formato de inicio, registro y aprobación anexo. En éste se debe recabar las formas que aparecen al final del formato que son: la del alumno, la del asesor y la del coordinador de la licenciatura.
- Elaborar un reporte y/o proyecto, que de acuerdo con el artículo 12 del reglamento del servicio social, deberá contener los puntos que se indican a continuación.
REPORTE INICIAL
- Datos generales del prestador: Nombre, matrícula y licenciatura.
- Nombre del proyecto.
- Justificación: Razones por las cuales se desee realizar el proyecto.
- Objetivos: Metas y resultados que se deseen lograr al término.
- Lugar de realización: Nombre de la institución, departamento, área, etc.
- Duración y etapas: Especificar el período en meses, no por trimestre. Si hay etapas, explicar en qué consiste cada una de ellas.
- Licenciaturas que comprende. Mencionar en la que se está inscrito y, en su caso, mencionar si hay otras relacionadas con el proyecto.
- Participantes: Tu nombre si eres el único participante en el mismo. De haber más participantes, escribe sus nombres y matrículas si pertenecen a tu misma licenciatura.
- Asesor(es) responsable: Nombre, cargo y departamento al que está adscrito.
- Tiempo de dedicación: Número de horas diarias que dedicarás al servicio social.
- Criterios de evaluación: Forma en que el asesor evaluará el desempeño del prestador.
Este reporte inicial deberá estar firmado por el alumno, el asesor y el coordinador de la licenciatura, (al principio o al final).
Nota: De la firma de aprobación (en su caso) se hará cargo la oficina de servicio social.
Para mayor información y/o dudas comunicarse con la Ing. Isis Toscano al 5804-4608 o bien al correo electrónico: decbi@xanum.uam.mx
Coordinación Divisional de Docencia y Atención a Alumnos: Trámites